domingo, 23 de agosto de 2015

PASTEL DE MANTEQUILLA BRETÓN

Hola amigas, hoy para empezar he decidido sacar recetas de la colección de libros de cocina que tengo.
 Para ser el primero he elegido uno que me encantó el día que lo vi en la librería, "200 galletas, cupcake, merengues y pastelillos".



He elegido un bizcocho relleno, pastel de "mantequilla Bretón"
Es un bizcocho original de Inglaterra, de ahí viene su nombre, "bretón", Está echo con yemas de huevo, su sabor es riquísimo además que está relleno de mermelada.


INGREDIENTES:

  • 225 gr. de harina con levadura
  • 175 gr azúcar 
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 5 yemas de huevo
  • 150 gr mermelada de naranja
  • unos lacasitos. 





Mezclar la harina con el azúcar, echar la mantequilla y remover hasta que la masa parezca migas de pan, echar las yemas una a una mezclando. Introducir en el frigorífico 5 horas.
Preparar un molde engrasado, echar la mitad de la masa, extienda la mermelada y eche la otra midad de la masa para cubirla. Espolvorear con azúcar y poner los lacasitos.
Introducir en el horno precalentado a 190 grados unos 40 minutos.











2 comentarios:

  1. Tiene una pinta extraordinaria, y se ve delicioso, me lo apunto, está muy tentador con los lacasitos!! Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Ummm, riquísimo, para merendar me tomaba yo un pedacito. Yo tengo un libro igualito al tuyo, pero de 200 recetas de chocolate.
    Gracias por pasarte por mi blog, aquí me tienes devolviendo la visita.

    ResponderEliminar

GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE

 Hola amig@s, ayer paseando por IKEA, vi unas galletas que venden de AVENA rellenas DE CHOCOLATE,  y se me ocurrió hacerlas, haber como me q...