martes, 25 de agosto de 2015

BERENJENAS GRATINADAS CON MOZZARELLA

Hola amigas, hoy he elegido un libro de recetas italianas, entre tantas recetas no se cual elegir, así que me he tirado por una fuente de gratinado de verduras.


Las berenjenas es un alimento que se puede hacer de mil formas, desde a la plancha hasta rellenas, en tortilla.
A mi me encantan sobre todo cuando las hago en tempura y acompañado con miel de caña.
Esta receta es muy fácil de hacer y rápida, en la receta las berenjenas venían rebozadas en harina y fritas, yo para hacerlo mas ligero las he hecho a la plancha y quedan muy suaves de sabor.



INGREDIENTES: Para 4 personas

  • 800 gr de berenjenas
  • 200 gr mozzarella
  • Un puñado de orégano y otro de albahaca
  • 500 gr de tomates maduros (yo he usado un bote de tomate frito casero)
  • Una cebolla picada y un ajo, 
  • 50 gr de parmesano rallado
  • bechamel para cubrir.

Las berenjenas se pelan y se cortan en rodajas, se hacen a la plancha y se dejan aparte.
Se hace un sofrito con la cebolla picadita y el ajo, y se le añade la salsa de tomate o los tomates naturales triturados. 
Se remueve hasta que esté hecho se le añade el orégano y la albahaca y se aparta.
En una fuente de horno, se va poniendo una capa de berenjenas, una de la salsa de tomate y otra de la mozzarella en rodajas, así se repite unas 3 capas acabando con las de berenjenas.
Se cubre con la bechamel y el queso rallado.
Se introduce en el horno a gratinar, hasta que esté dorado el queso. 



1 comentario:

GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE

 Hola amig@s, ayer paseando por IKEA, vi unas galletas que venden de AVENA rellenas DE CHOCOLATE,  y se me ocurrió hacerlas, haber como me q...